Ares inicia un punto de intercambio de plantas para la comunidad

Hoy quiero compartir algo que nos hace especial ilusión.

A veces, las mejores ideas nacen de forma sencilla, sin pretensiones, pero con mucho corazón. Esta es una de ellas. Justo en la entrada de nuestro espacio, ya está en funcionamiento una pequeña mesa de intercambio de plantas. Esta mesa es una invitación a compartir, a cuidar, a sembrar, a conectarnos a través de algo tan poderoso como las plantas.

La iniciativa nace de Ares, mi hijo mediano, que con sus 14 años, y desde siempre, ha tenido una sensibilidad enorme y un amor profundo por los animales y la naturaleza. Es una persona muy especial, con una conexión auténtica con la vida, y desde muy pequeño le apasiona todo lo relacionado con el cuidado del planeta y la vida que habita en el. Tiene una visión tan maravillosa de la vida que merece ser contada… ya lo iréis conociendo.

Inspirado por la preciosa red de intercambio de semillas y plantas que promueve Virginia desde Cabanillas, Ares ha querido traer esa energía a nuestro entorno. Así que ha creado con mucha ilusión un pequeño punto de intercambio que ya está disponible para quien quiera participar.

La idea es sencilla: si tienes semillas, esquejes o plantas que te gustaría compartir, puedes dejarlos en la mesa. Y si encuentras algo en la mesa que te guste, puedes llevártelo contigo. Todo basado en la confianza, el respeto y las ganas de compartir y aprender.

La mesa está colocada en la entrada principal, justo al lado de la verja, para que esté accesible siempre, incluso si pasas por aquí fuera del horario del club. Queremos que sea un lugar vivo, en movimiento constante, como la naturaleza misma.

¿Cómo puedes participar?

  • Si te sobran semillas de tu huerto o jardín déjalas en la mesa para que otras personas se las lleven.

  • Si un esqueje ha echado raíces y quieres que alguien más lo disfrute tráelo a la mesa.

  • Si tienes una plantita lista para cambiar de hogar seguro que alguien la disfruta.

  • Si quieres llevarte lo que otros vecinos comparten solo tienes que elegir lo que quieres.

Solo tienes que dejar tu aportación y, si quieres, llevarte otra. Ares revisará y cuidará el espacio con mucho cariño para que funcione de la mejor manera posible. No es obligatorio traer una planta y dejar otra en el momento, pero si pedimos que si te llevas plantas de vez en cuando también puedas dejar alguna para tener la mesa en constante cambio. 

Y si quieres estar al día de todas las novedades y compartir más sobre plantas, puedes unirte al grupo de WhatsApp en el que vamos publicando todas las plantitas que van entrando en nuestro punto de intercambio. También puedes unirte al grupo de Facebook de Virginia, la creadora de la red de puntos de intercambio de nuestra zona. 

Aunque esta iniciativa se encuentra en Los 3 Senderos, es una propuesta personal de Ares, con el apoyo de su familia y de todos los que creemos que compartir cosas buenas tiene mucho sentido.

Aprovechamos para abrir la puerta a otros jóvenes de la comunidad que quieran compartir sus pasiones. ¿Qué más cosas bonitas podrían surgir si les damos un espacio para expresarse? En Los 3Senderos tenemos espacios suficientes para dar cabida a cualquier idea que aporte algo a los demás

Gracias por formar parte de esto. Gracias por pasar, por mirar, por aportar, por confiar. Entre todas las personas que paséis por el punto de intercambio, vamos a hacer que este rincón verde crezca con fuerza.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

👉 Consulta aquí el programa de eventos de Mayo  y Junio

📍Nos vemos en Sotolargo, rodeados de naturaleza y buena energía.

📍 Si quieres enterarte de todas nuestras actividades y formar parte de nuestra comunidad, puedes acceder a nuestro grupo de WhatsApp aquí 

📍Puedes seguir nuestra cuenta de Instagram para conocer nuestro día siguiendo nuestras historias y publicaciones.