Y quiero contaros un poco más sobre quiénes somos
¿Qué nos ha traído hasta aquí? La realidad es que ha sido nuestro propio camino de vida el que nos ha traído a este lugar. Nuestra manera de vivir, y de entender el mundo, poco convencional —cómo nos relacionamos, cómo educamos, cómo cuidamos lo que somos— fue tomando fuerza con los años, hasta que un día nos dimos cuenta de que todo eso podía compartirse y que tenía sentido crear un espacio donde esa forma de vivir pudiera expandirse, ayudar a más personas y abrir nuevos caminos.
Los 3 Senderos es la consecuencia de una vida elegida con intención: basada en el respeto, en el vínculo real, en la educación consciente, en la conexión con la naturaleza y en la búsqueda de lo esencial. Y ahora, todo eso ha tomado forma en este espacio que por fin podemos compartir con vosotros.
Algunos dicen que por suerte, yo digo que con mucho trabajo personal, tenemos una familia en la que las relaciones son auténticas, profundas y conscientes. Nos cuidamos por encima de todo, nos escuchamos, nos damos espacio para crecer juntos, los 5. Y todo esto, junto con la experiencia que tenemos en el ámbito educativo, nos ha llevado a algo muy claro: sabemos que podemos acompañar a otras personas a mirar el mundo desde otro lugar, a encontrar más paz, más verdad y más libertad en sus propios caminos.
Yo personalmente llevo muchísimos años acompañando procesos de crecimiento familiar y personal través de la educación, los últimos años sobre todo de forma online. Ahora quiero acercar todo ese trabajo de forma presencial y desde un entorno que elegido especialmente para eso. Javi también lo hace desde otro ámbito.Nuestros tres hijos también forman parte activa de esta aventura, y eso es algo que nos emociona especialmente porque a medida que han pasado los años, el proyecto ha crecido con ellos. Cada uno aporta su propia esencia, su visión, y su pasión.
Ariam, con 19 años, está asumiendo un rol clave en la estructura y el alma del proyecto. Desde siempre ha tenido una madurez poco común para su edad, las ideas muy claras y una capacidad natural para tomar decisiones con equilibrio y visión.
Está en continua formación en áreas como marketing, comunicación y tecnología, entre otras, pero lo que realmente marca la diferencia es su forma de estar en el mundo: es un ser humano increíble, con un corazón enorme, al que le encanta ayudar a los demás y aportar cosas buenas allá donde va.
Su amor por la música, el deporte y la enseñanza se entrelaza con su capacidad para conectar, motivar y convertir las ideas en acciones reales. Gracias a él, muchas de las propuestas de los 3Senderos van tomando forma y saldrán a la luz dentro de muy poco tiempo.
Ares, con 14 años, tiene una conexión muy especial con la naturaleza. No es algo que haya aprendido en un libro o en una clase, es algo que forma parte de él desde que era muy pequeño. Observa, cuida, estudia, protege… y lo hace con una conciencia que nos inspira cada día.
Dedica gran parte de su tiempo a aprender sobre biología, botánica y ecología, no porque tenga que hacerlo, sino porque lo siente como parte de su camino. Ama a los animales, las plantas y todo lo que forma parte del equilibrio natural del planeta.
Su sensibilidad y su compromiso con el entorno han impregnado el proyecto desde sus raíces. Gracias a su mirada, Los 3 Senderos del Alma no es solo un lugar en medio de la naturaleza, sino un espacio profundamente conectado con ella. Y no solo eso: a partir de sus ideas y aportaciones, se está gestando un proyecto personal que tendrá lugar dentro de este espacio. Será una propuesta muy especial, con su sello propio, y os contaremos más sobre ella muy pronto.
Naím, con 10 años, es movimiento constante. Tiene una energía impresionante, una fuerza natural y una pasión por el deporte, pero no por cualquier deporte, no, digamos que el gusta el riesgo. Le encanta entrenar y superarse. Y esa intensidad, lejos de ser algo que haya que frenar, se ha convertido en una guía para nosotros.
Gracias a él, hemos ampliado la proyección que teníamos de la parte deportiva del proyecto, dándole una dimensión más amplia y con mucho potencial. Aunque todavía no podemos contar mucho —porque es una parte compleja que estamos desarrollando poco a poco—, lo cierto es que esta línea crecerá con él, y gracias a él. La apoyamos porque creemos en sus pasiones, y porque sabemos que lo que a él le motiva, también puede inspirar y transformar la vida de otros niños. Cuando esta parte esté lista, también la compartiremos con vosotros.
Yo seguiré acompañando a familias y escuelas, como llevo haciendo desde hace años. Apoyando procesos de transformación educativa, ayudando a crear entornos más humanos, más libres, más respetuosos. Esa es mi misión incluso desde antes de ser madre y sigue siendo parte esencial de este proyecto.
Javi, desde Lobo Blanco, aportará toda su experiencia en autodefensa, supervivencia, primeros auxilios, prevención del acoso y habilidades prácticas para el bienestar y la seguridad de las personas. Su forma de enseñar, basada en la calma, el respeto y la conciencia, será un pilar fundamental en los 3Senderos.
El proyecto 3Senderos ya está en marcha. y lo que os ofrecemos no es solo un espacio al que acudir sin más, sino un lugar en el que conocer una manera distinta de vivir, de sentir, de compartir. Esperamos que aquí nazcan nuevos vínculos, nuevas formas de entendernos y acompañarnos. Un lugar donde podamos entrenar la mente, el cuerpo y el alma de manera equilibrada, en familia, en comunidad y en contacto con lo esencial.
Gracias por estar cerca.
Esto no ha hecho más que empezar.
Con cariño,
La familia de Los 3 Senderos
👉 Consulta aquí el programa de eventos de Mayo y Junio
📍Nos vemos en Sotolargo, rodeados de naturaleza y buena energía.
📍 Si quieres enterarte de todas nuestras actividades y formar parte de nuestra comunidad, puedes acceder a nuestro grupo de WhatsApp aquí
📍Puedes seguir nuestra cuenta de Instagram para conocer nuestro día siguiendo nuestras historias y publicaciones.